Hepagen

Reg. SAGARPA Q-7804-041

Solución inyectable

Fibrato, colagogo, colerético
Reductor de colesterol y trigliceridos
Hepato protector y regenerador hepático

 

 

 

 

FORMULA:

Cada ml contiene:
Acido fenoxil-2-metil-2 propiónico
(como sal sódica)......................... 100mg
Excipiente, c.b.p. 1 ml.

USO EN:

Hepagen®  es un producto de tecnología y diseño completamente diferente y sin análogos en el mercado veterinario.

El principio de acción de Hepagen® se centra en su actividad especializada que desarrolla a nivel de las células hepáticas, específicamente en los Receptores Alfa de los Peroxisomas estimulando la rápida recuperación de las funciones Hepáticas y Digestivas en los animales tratados.  Los Peroxisomas Alfa intervienen en la transcripción de genes que facilitan el metabolismo de los lípidos.

Hepagen® posee una amplia gama de efectos terapéuticos entre los cuales se identifica su acción colerética y colagogo, desintoxicante hepático, mejorador de la actividad metabólica, estimulante digestivo, reductor del colesterol y de los trigliceridos.

De forma muy particular  es importante destacar la capacidad especial que tiene el Hepagen® para regenerar el tejido hepático, llegando a restaurar hasta un 30% de las células dañadas.

El efecto de Hepagen® como optimizador de la síntesis de la glucosa hepática le convierte en un recurso muy valioso cuando se utiliza bajo programa en lechones con déficit energético durante su fase en la maternidad.

Hepagen® logra niveles sanguíneos muy rápidamente, de tal forma que su máxima concentración terapéutica la obtiene a los 30 minutos postinyección, su eficacia es intensa y prolongada favoreciendo el restablecimiento de la funcionalidad hepática y digestiva en corto plazo.

Derivado de su alta capacidad para tratar y resolver los cuadros de Hígado Graso o Cetosis del ganado lechero,  el uso programado del Hepagen® es una alternativa muy conveniente para la productividad del ganado,  el modelo consiste en aplicar  sistemáticamente 15 ml del producto  2  semanas antes del parto y repetir la dosis 15 días después del parto; de esa forma se previene y evita la caída del ganado hacia condiciones que resultan muy difíciles de resolver y además costosas en todos los sentidos.

INDICACIONES:

Indicado en general para bovinos, equinos, ovinos, porcinos y caninos para tratar indigestión, toxicosis alimentaria, cetosis, falla hepática, inapetencia, timpanismo, acetonemia, meteorismo, coadyuvante en el tratamiento de las parasitosis gastrointestinales.

Bovinos y ovinos:  toxicosis alimentaría, impactación ruminal, dispepsia con meteorismo, cetosis, acidosis, como complemento en el tratamiento de fasciola y dicroceliasis, coadyuvante en cuadros de mastitis.

Equinos:  disfunción hepática debido a desbalance nutricional, falla hepática debido a piroplasmosis y leptospirosis,  coadyuvante en la normalización de cuadros de cólico y laminitis.

Porcinos:   enterotoxemia, falla hepática, edema, inapetencia y estreñimiento, adyuvante en el proceso del posparto y al destete, apoyo en la resolución de MMA, manejo de casos de termogenesis de los lechones.

Caninos:  ictericia, hepatitis y falla hepática, como adyuvante durante el tratamiento de leptospirosis, moquillo y parvovirus.

DOSIS:

Para todas las especies la dosis es de 10 mg por kg de peso vivo.

Bovinos y equinos adultos:
Hasta 300 kg: 30 ml.
Hasta 500 kg: 40 ml.
Más de 500 kg: 50 ml.

Becerros, ovejas, potrillos y cerdos:  5 a 15 ml
Lechones:  1 ml  por cada 10 kg  de peso.
Perros: 1 ml  por cada 10 kg  de peso.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Intramuscular profunda, intraperitoneal o endovenosa muy lenta.
La dosis indicada puede repetirse cada 24 horas bajo supervisión del Médico Veterinario.

ADVERTENCIA:

Hepagen® no debe mezclarse con soluciones que contengan sales de calcio.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Ninguno.

TIEMPO DE RETIRO:

Cero días,  sin restricciones en carne o leche.

ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura ambiente. Protéjase de la luz y del calor.

PRESENTACIÓN:

100 ml.

 

Consulte al Médico Veterinario.

 

FOLLETO COMERCIAL

MANUAL TÉCNICO

Elaborado por:

Fatro SPA, Bologna, Italia

Importado y distribuido en México por:

SCHÜTZE-SEGEN

 

Sanctorum No. 86-A Col. Nueva Argentina, 11230 México D.F.
Teléfono: +52 (55) 5399-3694 Fax: +52 (55) 5399-3702
informes@schutze-segen.com